En materia de bricolaje, no hay nada mejor que crear proyectos caseros con materiales provenientes del reciclaje y que sean muy versátiles, como, por ejemplo, los jeans viejos a los cuales puedes retirarles los bolsillos para darle una segunda vida.
Esto es esencial en caso de tener varios pantalones en deplorable estado y que simplemente ya no usas, por lo que es momento de retirar los bolsillos y dejarlos en reserva, pues con esto en mano, puedes crear un auténtico organizar bastante útil para tu día a día.
Lo que necesitas para crear este proyecto
- Bolsillos de los jeans viejos
- Tela
- Tabla de madera
- Pegamento
- Tijera
- Accesorios para decorar
Instrucciones a seguir para este tipo de reciclaje
Al momento de retirar el bolsillo de los pantalones, es cuando debes pasarle una segunda mano con una tijera, eliminando los pedazos de tela que no quieres que sean visibles. Aquí puedes ajustarlos si los quieres más grandes o pequeños.
Terminado esto, ya puedes iniciar con este proyecto de reciclaje que busca dar vida a un organizador colgante, perfecto para que guardes todas tus herramientas de trabajo y tengas un mejor acceso a ellas.
Ya en materia, debes tomar la tabla de madera (del tamaño que desees) y la vas a envolver por completo con el rollo de tela que tenías a tu disposición. De igual modo, puedes forrarlo con los pantalones viejos con los que hiciste reciclaje.
Aquí ya es momento de que tomes todos los bolsillos, seguidamente, los vas a pegar con mucho cuidado sobre la tabla. Se recomienda un pegamento especial para tela y asegurarte de que queden bien ajustados.
Distribuye estos bolsillos como quieras, luego dejar que se sequen al natural. Si deseas decorarlo con botones, glitter o pintura, entonces procede y despierta tu lado más creativo en este proyecto de reciclaje casero.
Lo último será colgar este nuevo organizador en tu pared y, de esa forma, ponerlo en uso ahora mismo para guardar todas tus herramientas o utensilios de trabajo, a los cuales tendrás un mejor acceso rápidamente.