Lunes 8 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

Este error conocido como "mule" le otorga el valor de más de 2.500 dólares a esta moneda de 2 euros

Una de las monedas más raras en Europa de los últimos años que despertó el interés de la numismática.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que motiva a los apasionados de la numismática para seguir incrementando su colección son las monedas con errores en su diseño, detalles que son capaces de elevar exponencialmente su valor en el mercado sin problema.

Esto ocurrió en concreto con una pecunia de 2 euros originaria de Lituania, la cual despertó el interés de los más especializados que rápidamente lograron que la pieza llegue a los 2.500 dólares por unidad.

Se trata de una moneda de 2 euros de Lituania. Fuente: (Instagram)

Historia de estas monedas

Todo ocurrió en mayo de 2021, cuando el citado país decidió emitir una moneda de 2 euros para conmemorar a la Reserva de la Biosfera Žuvintas, un espacio natural que es hogar de más de 4.200 especies de animales, plantas y hongos. Se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y un orgullo para Lituania.

Ahora bien, para sorpresa de las autoridades hasta el 10 % de las piezas acuñadas en ese momento llegaron a salir en circulación con un característico fallo: fueron grabadas con un error en la leyenda del canto. 

El detalle está en el canto de la moneda. Fuente: (Instagram)

Originalmente, en estas se observa la frase “Dievs”, sveti, latviju” (“Dios Bendiga Letonia”), sin embargo, el detalle que llamó la atención a los especialistas de la numismática fue la siguiente frase: “Laisvé, Vienybé, Gerové” (“Libertad, Unidad, Bienestar””.

Esto quiere decir que una gran número de estas pecunias elevaron su valor exponencialmente por ello y hasta ahora no hay ningún techo acerca de su precio en el mercado de cara al futuro. 

Multiplicó su valor. Fuente: (Instagram)

Su valor en la numismática

Tal como se indicó previamente, pueden costar hasta 2.500 dólares actualmente, con la certeza de que pueden seguir incrementando su valor en los próximos años, o todo lo contrario.

Lo cierto es que el tiempo puede garantizar su estabilidad o que siga despertando el interés y con ello su precio actual entre los coleccionistas o entusiastas de la numismática que buscan estos errores tan peculiares.