Nunca es tarde para empezar a darle más interés a las monedas pues, sin saberlo, podrías tener una auténtica fortuna entre tus manos gracias a la numismática. Hablamos de una práctica que revaloriza el precio de las pecunias más raras e históricas como, por ejemplo, la moneda de 5 pesos de Vicente Guerrero.
Esta pieza sorprendió a muchos tanto por su diseño como por su importante precio, ya que puede alcanzar los 5 millones de pesos por unidad. Ahora bien, ¿por qué sucede esto? Atento a esta información.
Historia de estas monedas
Tal cual lo informa el Banco de México, esta moneda pertenece a la familia AA y salió a circulación en 1971 hasta 1992, cuando fue retirada formalmente. Fue creada con una composición de cuproníquel y tiene un peso de 14.0 gramos con un diámetro de 33 mm.
Te podría interesar
En su canto se aprecia la leyenda “independencia y libertad”, mientras que en el anverso se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico con las palabras “Estados Unidos Mexicanos”. Es importante destacar a la figura central de estas monedas, el General Vicente Guerrero y cuyo perfil se observa con la inscripción “cinco pesos” y el año de acuñación.
Es una pieza con un pasado que llamó la atención de los apasionados por la numismática que, gracias a su interés, llevó a que esta moneda tenga una estimación millonaria por encima de otras pecunias.
Su valor en la numismática
Al ser producida hace más de 50 años y tomando en cuenta la historia detrás de esta moneda, su valor ascendió hasta los 5 millones de pesos según informó “TV Azteca”. Eso sí, también hay que tomar en cuenta otros factores como, por ejemplo, su estado de conservación y la demanda del momento entre los entusiastas de la numismática.
Es importante recordar que, como cualquier otro mercado, la numismática también reacciona a la popularidad de estas piezas y de ahí la razón por la que estas monedas sean tan buscadas actualmente.