Estos trucos de limpieza que conocerás a continuación son muy valiosos de tener a mano, pues representa una notable solución a uno de los mayores dolores de cabeza en el hogar: las manchas de quemadura en la ropa.
Esto usualmente ocurre durante el proceso de planchado, en el que hay que estar muy atento para no cometer estos errores. Ahora bien, ya sea por un simple descuido o una imperfección en la plancha, esas quemaduras pueden arruinarte por completo la ropa y mucho más si se trata de una prenda de color blanco.
Trucos de limpieza para solucionar este problema
Ahora bien, si todo esto sucede debes entender que no es necesario que tires esa prenda a la basura o la recicles, pues con unos métodos sencillos de aplicar puedes recuperarlas, y volver a disfrutar de su aspecto original y sin gastar mucho dinero en el proceso.
Te podría interesar
Eso sí, vas a necesitar estos ingredientes comunes en el hogar como lo es limón y agua oxigenada. Una vez lo tengas a mano, ya podrás empezar el proceso para recuperar tus prendas manchadas.
El primer método consiste en usar el agua oxigenada, el cual puede ser uno de los trucos de limpieza más sencillos de aplicar y sin esfuerzo alguno. Lo que debes hacer es verter un poco directamente en un paño seco, y pasarlo directamente sobre el área manchada en la ropa.
A continuación, la vas a pasar nuevamente por la plancha a temperatura media, ojo con esto, y repite este proceso hasta que la marca de quemadura desaparezca por completo.
La otra alternativa para estos trucos de limpieza caseros es el zumo de limón, el cual vas a verter directamente encima de la zona afectada y dejar reposar por unos minutos. Luego vas a pasar la prenda a un recipiente lleno con agua caliente y lo dejarás descansar por unos 30 minutos.
Lo siguiente será escurrirla y dejarla secar al sol para finalmente observar los resultados. En caso que nada de esto sea suficiente, puedes probar con un método más radical como lo es el color pero definitivamente, debe ser únicamente en prendas blancas y a tu propio criterio o riesgo, pues es conocido que puede manchar la ropa.