En esta ocasión, te explicamos cómo cultivar la flor de Jamaica, una de las plantas más emblemáticas de México, ya que la puedes encontrar en muchas preparaciones, las cuales van desde las famosas aguas hasta pastillas. Cabe mencionar que esta especie es originaria de África, pero crece en muchos lugares del mundo como América Central y México.
Esta planta posee muchísimas propiedades, puesto que es rica en antioxidantes, posee vitamina C y cualidades antiinflamatorias, además beneficia la salud cardiovascular. La flor de Jamaica es muy usada en México, ya que es empleada en diferentes formas y una vez secas y hervidas pueden ser utilizadas hasta en una salsa.
Antes que nada, te aconsejamos que ubiques esta planta en un lugar que reciba al menos seis horas de sol al día. Como la flor de Jamaica es de un clima cálido, debes regarla tres veces a la semana. En esta ocasión, te damos una guía para cultivar esta especie en tu propio jardín o maceta y puedas disfrutar de sus beneficios.
Te podría interesar
Necesitas:
- Abono orgánico
- Semillas de flor de Jamaica
- Envases de cartón (como los de huevo, cortados)
- Tierra
- Agua
- Maceta
- 10 gramos de vermiculita (para aportar minerales)
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es mezclar el abono con la vermiculita y la tierra. Pon esta combinación en los envases de cartón y luego introduce las semillas. Acto seguido, riega con mucha agua para compactar la tierra y colócala donde pueda recibir luz directa del sol.
Después de cinco días, verás cómo aparecen los primeros brotes. Cuando notes que la planta haya crecido lo suficiente, la puedes pasar a una maceta más grande o directamente a tu jardín.
Recuerda mantener el suelo húmedo, pero teniendo en cuenta que no haya encharcamiento. Lo que te aconsejamos es que podes la flor de Jamaica de manera regular para estimular el crecimiento.