Si quieres comer algo rico y saludable, pero no dispones de demasiado tiempo para elaborarlos te presentamos una receta súper rápida de realizar. En esta ocasión te revelamos cómo hacer croquetas de atún con papas, un platillo con el que sorprenderás a todos, ya que son crocantes por fuera y cremositas por dentro.
Una de las cualidades que hace que esta receta sea muy popular es que podrás disfrutar de todos los beneficios y propiedades del atún, una fuente natural de Omega 3, vitaminas y minerales. Cabe mencionar que este tipo de platillos es muy versátil, puesto que puede disfrutarse como una comida principal, para la cena o solo para una botana.
Cabe mencionar que esta receta se puede amoldar a otros ingredientes y puedes sustituir el atún por coliflor, brócoli, jamón y pollo. A continuación, te brindaremos el paso a paso para realizar unas riquísimas croquetas de atún con papas súper crocantes por fuera y cremositas.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 300 gramos de papa
- 1 lata de atún en conserva
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 30 gramos de harina
- 30 gramos de pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Jugo de limón
- Preparación
Elaboración de las croquetas de atún con papas
Antes de comenzar a cocinar debes pelar las papas y cocinarla en una olla con bastante agua por 20 o 25 minutos o hasta que notes que estén blanditas. Luego, los escurres las aplastas con un tenedor o un pisa papas hasta hacerlas pure. Luego, picamos el diente de ajo bien chico.
Acto seguido, abrimos la lata de atún y le quitamos el aceite. Colocamos el atún en un bol y sumamos el puré de papas, el ajo picado, sazonamos y mezclamos bien. Con las manos enharinadas tomamos porciones pequeñas de esta preparación y le damos la forma tradicional de la croqueta. Luego, en un plato hondo batimos los dos huevos con una pizca de sal y en otro plato colocamos el pan rallado.
Lo primero que debemos hacer es pasar las croquetas de atún con papas primero por el huevo y luego por el pan rallado. Por último, calentamos una sartén con abundante aceite y fritamos las croquetas. A medida que se vayan dorando las sacamos y las colocamos sobre un papel absorbente.