Si estás pensando en cambiar el aspecto visual de los espacios de tu hogar y quieres decorar con alfombras bonitas y estéticas pero son caras para comprar, no te preocupes, en esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo de forma rápida y práctica, a partir del reciclaje de restos de lana, puedes crear una alfombra de pasillo.
Con esta propuesta de reciclaje no solo obtendrás una alfombra de pasillo sin gastar una alta suma de dinero; también estarás cuidando el planeta al no botar los restos de lana que quedaron de algún tejido que hiciste. Recuerda que no necesitas ser experto en manualidades ni saber tejer, ya que esta idea DIY la harás con la ayuda de un pegamento, por lo que tu trabajo será muy sencillo. Toma nota y no pierdas el tiempo en mirar las ofertas de las tiendas de decoración.
Proyecto de reciclaje con restos de lana: alfombra de pasillo muy fácil de hacer
Para dar inicio a este proyecto de reciclaje vas a necesitar restos de lana, silicona caliente y cinta aislante. Es necesario que tengas en cuenta que dependiendo del tamaño de la alfombra mayor será la cantidad de lana que vas a requerir. Ahora que ya sabes los materiales a utilizar, vamos a comenzar con esta manualidad económica y sencilla.
Lo primero que harás será envolver la punta de uno de los restos de lana con cinta aislante para evitar que el hilo se deshilache. Cuando ya tengas cubierto el extremo, con un trozo de lana envuelve esta punta; así tendrá un mejor acabado y aspecto visual. También puedes pegar este hilo protector con silicona caliente para obtener un resultado prolijo y bonito.
Una vez que tengas realizado el primer paso de este proyecto de reciclaje, debes empezar a envolver el extremo con los restos de lana, es decir, forma un círculo. A medida que el círculo se agrande, debes ir pegando con la silicona caliente los bordes uno con otro, para conseguir que quede lo más sujeta posible. Para un mejor resultado, puedes guiarte de las imágenes superiores, de esta manera vas a poder decorar los espacios de tu hogar sin gastar dinero.