Algunos de los trucos de limpieza más útiles hoy día, son los relacionados al mantenimiento de la lavadora y cómo esto puede prevenir la presencia de moho, lo que puede estar causando que toda tu rabia tenga un mal olor a húmedo.
Si este es el caso, entonces es momento de poner manos a la obra y hacer algo al respecto. En vez de acudir a un especialista que te cobre una fortuna por limpiarla, mejor intenta un método efectivo, casero y de bajo costo con el cual podrás recuperar el olor a limpio en tu lavadora.
¿En qué consisten estos trucos de limpieza?
La clave es aprovechar algunos productos de uso común en tu cocina y que, gracias a su versatilidad y propiedades limpiadoras, pueden librar tu lavadora del terrible moho que puede causar estragos en tu ropa.
Te podría interesar
Lo único que vas a necesitar es vinagre blanco y el zumo de un limón, ingredientes que se destacan por sus efectos desinfectantes naturales. Se recomienda que todo esto lo viertas en una botella para mezclar, y aplicar directamente en el cajetín de la lavadora justo donde va el detergente y el suavizante.
Para que estos trucos de limpieza sean efectivos, debes tener paciencia y esperar al menos unos 5 minutos para que haga su efecto, y solo bastará pasar un trapo limpio sobre los restos de detergente y moho en el cajetín.
Ahora bien, si quieres que la lavadora tenga una sensación mucho más fresca entonces puedes probar el truco con la pasta de dientes. Así como lo lees, pues el dentífrico que usas cotidianamente junto al zumo de un limón, puede crear una poderosa mezcla anti moho.
Estos trucos de limpieza lo aplicas directamente en la goma de la puerta de la lavadora, al igual que en las juntas y el bombo, espacios en los que se suele acumular la suciedad.
Como último paso, procede a activar un ciclo de lavado corto con agua caliente y así garantizarás que toda la mugre y el moho salga directamente y sin esfuerzo alguno.