La psicología ha estado interesada en el significado de las firmas desde hace más de un siglo, un estudio que terminó bautizándose como 'grafología'.
Según la psicología, dentro de nuestra firma se esconde nuestra personalidad. ¿Suena interesante, verdad? Pues aquí te mostraremos la descripción de cada uno y cómo se relaciona con tu "yo" interno.
-
Firmas ascendentes
Una firma con terminación ascendente habla de una personalidad ambiciosa y sumamente positiva. Quienes escriben su sello personal de esta manera son, en palabras de la psicología, personas temerarias y entusiastas que siempre están dispuestas a enfrentar nuevos desafíos.
-
Firmas descendentes
El significado de la firma que se inclina hacia abajo, por el contrario, nos habla de una persona cautelosa y pesimista. Además, podría reflejar problemas de autoestima y una perspectiva más gris de la vida.
-
Firmas horizontales
Para la grafología, una firma recta habla de estabilidad mental y emocional, una firma digna de personas organizadas y pragmáticas que optan por la lógica para enfrentar sus problemas diarios.