Lo llevamos para todas partes, del bolsillo a la mano, de la mano a la mesa y, claro que sí, también lo usamos y, mucho, en el baño. Será porque se ha convertido en un dispositivo del que casi nunca nos separamos que, pocas veces, nos ponemos a pensar en la cantidad de gérmenes que puede acumular nuestro celular. Sin embargo, existes algunos trucos de limpieza para mantener la higiene de nuestros smartphones, sin poner en riesgo nuestra salud.
Para demostrar la cantidad de bacterias que llevamos a diario en nuestra relación con el celular, un estudio de la Universidad de Arizona ha revelado que los smartphones albergan hasta 10 veces más microbios que la mayoría de los asientos de inodoro. Increíble, pero cierto.
Aunque la idea de cuantificar la cantidad de gérmenes que acechan nuestro celular puede ser desagradable, algunos trucos de limpieza no ayudarán a desinfectarlo de modo práctico, sencillo y en pocos pasos.
Te podría interesar
Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar las bacterias del celular?
La limpieza del celular será vital para prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades. Está demostrado mediante diversos análisis que las pantallas de los teléfonos móviles albergan, por ejemplo, E. coli y bacillus cereus.
Para desinfectar tu celular sin dañar la pantalla, lo ideal es utilizar un paño de microfibra suave y alcohol isopropílico al 70%, una preparación que se transformará en tu verdadero truco de limpieza.
Trucos de limpieza: Eliminar gérmenes del celular en pocos pasos
Apaga tu celular y retira la funda
Este paso es fundamental para acceder a todas las superficies del dispositivo y eliminar la suciedad acumulada en las esquinas y pliegues.
Limpia la pantalla
Con un paño de microfibra humedecido en agua destilada, limpia suavemente la pantalla del celular, prestando especial atención a los bordes y las lentes de la cámara.
Desinfecta el celular
Prepara una solución 50/50 de alcohol isopropílico al 70% y agua destilada. Humedece un paño de microfibra en la solución y limpia cuidadosamente todo el exterior del celular, incluyendo la parte frontal, posterior y los laterales. No olvides limpiar también la funda, prestando especial atención a las esquinas y zonas donde se acumula suciedad.