Estas recetas están pensadas especialmente para los novatos en la cocina, aquellos que desean aprender a preparar un helado casi sin ningún esfuerzo y así refrescarse durante este verano.
Ante ello, te presentamos el heraldo de yogurt que podría ser totalmente irresistible para ti y tu familia, algo con lo que te vas destacar entre todos.
Ingredientes
- 700 g de yogur natural desuerado
- 150 g de azúcar
- 250 g de frutas rojas (o hasta 500 g de otra fruta con sabor más suave)
Instrucciones para estas recetas
Antes que nada, debes desuerar el yogur y para ello vas a pasarlo por un colador grande y lo vas a verter directamente con mucho cuidado. Se recomienda que la dejes por lo menos una noche entera o lo equivalente a 12 horas.
Te podría interesar
En caso que no tengas una batidora, entonces procede a cortar las frutas frescas y las vuelvas a congelar durante varias horas. Luego vas a pasar la fruta en una batidora junto con el yogurt y el azúcar, para proceder a triturar hasta que no queden pedazos de fruta congelada.
Ahora bien, si la fruta que tienes disponible está cocida, entonces vas a hacer un puré y la mezclarás con el yogur desuerado y el azúcar. Es importante que todo esto lo enfríen por completo antes de llevarla al congelador.
Estas recetas necesitan que la mezcla esté cuajada, para luego esperar a que se congele. Este es el secreto, pues hay que tener mucha paciencia para obtener la consistencia del helado tal cual lo deseas y así puedas refrescarte.
Al momento en que ya esté sólido, es la señal que esperabas y podrás servir directamente. Como verás, estas recetas son muy fáciles de hacer y la única tardanza es la solidificación de la mezcla en el congelador.