Viernes 5 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

Coleccionistas enloquecen por moneda de oro con Cortés y Cuauhtémoc: ¡vale 70 mil!

Una pieza con un enorme valor por sus materiales y por su historia.

Moneda de oro con Cortés y Cuauhtémoc. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una moneda de oro conmemorativa de 1963 ha despertado gran interés en el mundo de la numismática, ya que fue tasada en más de 70 mil pesos en una reciente publicación en Mercado Libre. Sus características y su estado de conservación serían la clave de su cotización.

Aunque la moneda tiene algunos daños, debido al relieve de los personajes, lo que impide que la cápsula cierre completamente, sigue siendo una pieza muy codiciada por la numismática, según se puede apreciar en la publicación.

La moneda de oro tiene dos figuras históricas: Hernán Cortés y Cuauhtémoc. En el anverso de la pecunia se puede ver la imagen de Cortés con la inscripción “Capitán General”, mientras que en el reverso aparece Cuauhtémoc con la leyenda “Señor de Tenochtitlán”.

La moneda de oro de Cortés y Cuauhtémoc fue acuñada en 1963. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cómo es la moneda de oro de Cortés y Cuauhtémoc?

Esta moneda de oro conmemorativa, acuñada en México, fue emitida en 1963. Está hecha de oro con una pureza del 90 % (Ley .900) y pesa 42.55 gramos, el diámetro es de 40 mm y es conocida en el catálogo como Grove P-77. A pesar de sus imperfecciones, su valor histórico y cultural la hace una pieza preciada para los coleccionistas.

El vendedor de esta moneda de oro de Cortés y Cuauhtémoc ha señalado que nunca ha sido limpiada y que su color puede variar dependiendo del monitor en el que se observe. Además, ha enfatizado que solo está interesado en ofertas de compradores serios, dado que el mundo de la numismática puede ser propenso a fraudes. Asegura ser una persona confiable y con amplia experiencia en la compra y venta de monedas y billetes.

La moneda de oro de Cortés que se oferta por 72 mil pesos en Mercado Libre. Fuente: (Instagram) 

La moneda de oro de 1963 que presenta a Cortés y Cuauhtémoc es un ejemplo de cómo la numismática ayuda a la reconstrucción del pasado y de la historia de un país no solo por las figuras que impregna, sino también por la trascendencia que pueden tomar con el paso del tiempo estas piezas.

Para aquellos interesados en adquirirla, es importante evaluar su autenticidad y estado. La compra de monedas y billetes de colección debe hacerse siempre con precaución y es recomendable recurrir a vendedores de confianza y con buenas referencias en la comunidad numismática.