El calendario lunar puede ser una guía útil para determinar los mejores días para elegir un nuevo corte de pelo en cada mes del año. Muchas personas creen que las fases de la Luna tienen una influencia significativa en el cuidado del cabello.
En el ámbito esotérico, se dice que, además de influir en el crecimiento del pelo, la Luna también podría afectar el cambio de color y el peinado.
Observar la posición de la Luna puede ser beneficioso para el cuidado capilar, asegurando su brillo y fortalecimiento, siempre en función del resultado deseado.
Te podría interesar
Para mantener el largo del pelo, los días ideales en agosto son: viernes 9, sábado 10, domingo 11, martes 20, miércoles 21, viernes 30 y sábado 31.
Mientras que, para estimular el crecimiento del pelo, los días son: domingo 4, lunes 5, miércoles 14, jueves 15, viernes 16, domingo 25 y miércoles 28.
Antes de cortarse el pelo, es importante observar la fase lunar. La Luna en cuarto creciente favorece el crecimiento del cabello, ideal para quienes buscan una melena más larga.
Por otro lado, cortar el pelo durante la fase menguante es recomendable si se desea mantener el largo. La Luna llena se cree que potencia el volumen y brillo del pelo.
El único momento en el que se debe evitar cortarse el pelo es durante la Luna nueva. Se considera que esta fase puede dañar el cabello y debilitar las fibras capilares, lo que podría provocar su caída.