Las uñas ombré son una tendencia en el mundo del nail art que consiste en crear un degradado gradual y suave de color en la manicura. Un efecto que se logra utilizando dos o más esmaltes de la misma paleta de colores, luego se mezclan gradualmente desde la base hasta la punta de las uñas.
Esta manicura es muy popular por la sofisticación que concede el degradado; la versatilidad, se adaptan a cualquier estilo; y la personalización, es decir, puedes escoger los colores que más te gustan o más representan para realizar tu nail art.
Uñas ombré, el nail art que ya conquistó a todas las mujeres
Las uñas ombré son una forma muy creativa y divertida de expresar tu personalidad y estilo mediante la belleza de manos. Son fáciles de hacer, aunque lo más recomendado es acudir al salón de belleza para un mejor resultado de tu nail art.
Te podría interesar
Los 7 diseños de uñas ombré que combinan con cualquier look y que ya marcan tendencia este verano
- Colores neón
Estos tonos no deben faltar en tu manicura de verano. Los más adecuados para este verano son el rosa lima, el rosa eléctrico y el naranja fosforescente.
- Colores pasteles
Los tonos pasteles siguen ocupando el primer puesto en nail art de verano. Aportan feminidad, delicadeza y combinan con cualquier look.
- Accesorios
Para darle un toque extra a tus uñas ombré, lo más adecuado es agregarle accesorios a la manicura, pueden ser gemas pequeñas, más brillo o piedras brillosas.
- Colores naturales y terrosos
Si deseas un nail art que luzca natural, la recomendación de los expertos en manicura son los tonos marrones, beige o el verde oliva.
- Uñas cuadradas
Si quieres agregar un poco de sofisticación, elegancia y personalidad a tu manicura, solicita a tu manicurista que te lime las uñas de forma cuadrada. Suelen ser mucho más chic y delicadas.
- Efecto ombré en uñas cortas
Si tienes uñas cortas, no debes preocuparte, debido a que este nail art queda perfecto en cualquier longitud de uñas. Además, recuerda que la premisa de este verano es el minimalismo, las uñas cortas y lo más naturales posible.
- Arcoíris
Un degradado arcoíris es, tal vez, el que más representa este estilo. Eso sí, en vez de utilizar dos colores de esmaltes, deberás apostar por más tonos que te ayuden a crear el efecto del fenómeno óptico y meteorológico.