Martes 30 de Julio 2024
RECICLAJE

Haz tu propio tutor de plantas reutilizando palos de madera y botellas de plástico

El proceso destacado en el texto se completa en menos de 20 minutos.

Reciclaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para quienes no estén al tanto, un tutor de plantas de reciclaje es aquel que permite que la mata se mantenga en posición vertical y crezca de forma erguida sin la obstrucción del crecimiento natural de la misma.

Incluso, en este punto, los profesionales en el mundo de la jardinería destacan que los tutores para plantas logran que los vegetales se formen mucho más saludables y produzcan sus frutos o flores en mejor calidad.

Claro que no todas las plantas los necesitan, solo las hortícolas (los tomates, pimientos, pepinos y calabazas), las palmeras y las trepadoras. 

Tutor de plantas pequeñas. Fuente: (Google).

Cómo crear tutores para plantas con el reciclaje

Los tutores para plantas de reciclaje pueden crearse de distintos materiales entre los cuales destacan los palos de madera, el bambú y las botellas de plástico.

  • Si tienes palos de madera en casa, clava algunos de estos alrededor de la planta y ata las ramas o los tallos de la misma a los palos con el hilo de preferencia. Así habrás creado tu propio tutor de matas de reciclaje.
  • Si quieres hacer uno con cañas de bambú, deberás clavar algunos palos de esta alrededor de la planta e, igualmente, atar las ramas a las cañas con un hilo.
Tutor de plantas grandes. Fuente: (Google).
  • Por último, pero no menos importante, está el tutor hecho con botellas de plástico de reciclaje. Para este tendrás que cortar la parte interior del recipiente y clavar el cuello en la tierra, justo alrededor del arbusto. Luego, deberás atar los tallos al envase y habrás terminado.

Con todas las opciones referidas no solo beneficiarás a tus plantas y cumplirás tu objetivo, sino que también beneficiarás al medio ambiente.

Tutor de plantas hecho con bambú. Fuente: (Google).

Es importante aclarar que para realizar los tutores de plantas no necesitas ser un experto en manualidades, solo debes tener sumo cuidado al momento de atar las ramas o el tallo de las matas.

El mal uso del material de reciclaje también podría afectar las hojas, tallos o ramas de las plantas y la atadura se realiza demasiado fuerte.