Durante muchos años, los armarios en las cocinas formaron parte de la decoración de interiores y nunca nadie se atrevió a reemplazarlos por la funcionalidad que tenían allí.
Sin embargo, las innovaciones se hicieron notar con fuerza cuando de diseños de interiores se habla y, por ello, empezaron a surgir los reemplazos ideales para los armarios en la cocina.
Así es. Los expertos en la decoración de interiores concluyeron que para hacer del lugar un espacio mucho más moderno hay que eliminar los armarios altos.
En este punto, los profesionales destacan que las cocinas modernas solo tienen muebles bajos y en la parte alta innovan con distintas ideas que hacen que el lugar luzca más hermoso, amplio y, sobre todo, sofisticado a la vista de cualquiera.
Cómo reemplazar los armarios altos
Aunque existen muchas formas de hacerlo de la manera adecuada, en el amplio mundo de la decoración sugieren que las mejores opciones son las siguientes:
- Usa finas baldas de madera colgantes para decorar el espacio que antes ocupaban los armarios. Sobre estas coloca cuadros o plantas que vayan acorde con el estilo de tu cocina.
- Utiliza estanterías abiertas que te permitan guardar todo tipo de vajilla, pero de una forma sofisticada y con un pequeño añadido del estilo campestre.
- Crea reposadores colgantes para colocar los elementos de preferencia y alinéalos con el color de la pared, para que ambos elementos vayan en sintonía.
Los profesionales en la decoración de interiores también aconsejan dejar toda la parte de arriba en blanco y la de abajo colorida, para generar el efecto moderno.
Por su parte, advierten que, cuando hay ventanas, no se puede tener armarios altos, porque el lugar se verá muy sobrecargado.
En caso de no querer desprenderte por completo de los armarios, coloca uno unilateral y combínalo con algún papel de pared moderno, para crear una ilusión mucho más sofisticada y en tendencia.
Cabe mencionar que la idea de solo utilizar muebles bajos permitirá que tu cocina, por muy chica que sea, parezca grande a simple vista por el efecto visual que se crearía.
Sin duda alguna, los consejos de decoración suministrados en este texto harán que empieces a tomar mejores decisiones sobre la utilización de espacios en tu hogar.