Las suculentas son conocidas por su capacidad para atraer la prosperidad, según la filosofía del Feng Shui. Aunque existe la creencia de que las plantas con espinas pueden traer mala suerte, todo depende de la especie y su ubicación en el hogar.
El Feng Shui sostiene que las suculentas equilibran la energía del ambiente, lo que mejora el flujo de dinero y renueva el Chi. Esto se logra a través del proceso de fotosíntesis, donde captan la energía Yang del sol y la transforman en energía Ying, lo que trae armonía y buena fortuna.
Ideal para una decoración vintage, la Echeveria es una suculenta que ayuda a evitar fugas de dinero y promueve la armonía, lo que asegura mejores oportunidades laborales.
Te podría interesar
Según el Feng Shui, además de sus beneficios para el cuidado de la piel, la sábila (Aloe) protege contra las malas energías y las envidias, ya que aleja las vibras negativas.
La Hoya kerrii es conocida por sus hojas únicas en forma de corazón. Esta planta no solo embellece el espacio, sino que también es perfecta para estimular el crecimiento económico.
Apodada "orejas de Shrek" por su peculiar forma, la Crassula ovata "gollum" es una suculenta popular entre quienes desean mejorar su relación con el dinero.
Para maximizar sus beneficios, se recomienda ubicarlas en exteriores como la entrada de la casa, balcones y ventanas. Esto permite que sus espinas capturen la negatividad y que el proceso de fotosíntesis favorezca la entrada de riqueza.