En la jardinería, las posibilidades para decorar tus espacios verdes son infinitas, pero si eres un principiante, lo mejor será que comiences con plantas sencillas de cuidar.
Y si hablamos de plantas para amateurs, no podemos dejar de traer a la mesa la opción más bella, duradera y colorida, que tiene más de 1800 especies: las begonias.
Begonia: la planta para principiantes que decorará tus balcones y jardines sin esforzarte de más
Esta planta, originaria de los climas tropicales de Asia, África y América, extendió sus hermosos pétalos por todo el mundo y ahora todos podemos disfrutar de ella, especialmente los principiantes de la jardinería.
Te podría interesar
Y es que no solo se trata de sus cuidados tan sencillos, sino también de que esta planta se puede colocar en cualquier área, ya sea jardín, balcón, jardín de invierno, dormitorio, etc.
-
Las claves para cuidar de tu begonia
-
Luz adecuada
Las begonias necesitan luz solar para prosperar pero deben estar protegidas de la luz directa, así que pon tu begonia en un lugar donde reciba luz indirecta, sobre todo si está en interiores.
-
Riego controlado
El riego de las begonias debe ser moderado. Una vez por semana suele ser suficiente. Cuando lo hagas, hazlo de manera generosa pero sin encharcar la planta, ya que esto podría pudrir las raíces.
-
Mantenimiento regular
Para que tu begonia goce de las mejores comodidades, es mejor retirar las hojas secas o dañadas y abonar la planta durante su momento de crecimiento, que suele ser en primavera y verano. Utiliza un fertilizante equilibrado para plantas de interior, para un 'boost' nutritivo.