¿Sabías que cuando tus plantas cambian el color de sus hojas, pero sus tallos siguen siendo verdes, significa que les falta hierro porque no pueden absorber los nutrientes del suelo? En esta sección de Noticias de México, te enseñaremos cómo a partir del reciclaje de los clavos oxidados puedes conseguir un abono que mejorará la vida de las especies botánicas de tu jardín.
Una de las ventajas del reciclaje de los clavos oxidados que tienes en tu cajón de herramientas es que no tendrás la necesidad de gastar una alta suma de dinero en fertilizantes industriales que ayuden a bajar el pH del suelo y que amenazan la salud de tus plantas. Toma nota de cómo crear con estos viejos elementos de ferretería tu propio líquido de hierro soluble.
Abono para plantas a partir del reciclaje de los clavos oxidados
Las hortensias o las gardenias son algunas de las que más sufren la falta de hierro en el suelo, por lo que si tienes algunas de estas en tu jardín, es el momento oportuno para crear tu propio abono siguiendo los pasos de este proyecto de reciclaje. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar clavos oxidados, azufre, botellas de plástico y agua destilada.
Te podría interesar
Cuando tengas una botella de plástico vacía y limpia, agrega una pequeña cantidad de agua destilada; luego, añade los clavos oxidados que tengas en tu cajón de herramienta, los cuales crearán el líquido de hierro soluble que ayudará a mejorar el Ph del suelo, el cual necesitan las plantas para poder absorber los nutrientes para una vida más saludable.
Agita la botella con los clavos y el agua para conseguir que la mezcla se oxigene. Ahora, agrega una pequeña cucharada de azufre y vuelve a agitar. Coloca de forma horizontal la botella de plástico y consérvala durante una semana en esa posición, pero diariamente debes moverla y, al pasar el tiempo señalado, tendrás listo el abono de hierro con que regarás tus plantas.