Miércoles 3 de Julio 2024
DECORACIÓN

10 objetos que puedes tomar de casa de tu mamá para incorporarlos en la decoración de tu hogar

Añade estos toques retro a la decoración de tu hogar y revive la alegría de los años 60.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El revival de décadas pasadas es un fenómeno del que nadie se escapa, particularmente de los años 60. Se pueden revivir esos años a través de la decoración, fotos antiguas y objetos heredados. 

Hay muchas formas de recuperar los tesoros del pasado. Por ejemplo, ahora se puede optar por una versión más sostenible de los corales encima del televisor con una pieza de poliresina de Westwing que rinde homenaje a la naturaleza.

Juego de portavelas de diseños retro. Fuente: (Instagram)

En segundo lugar, los jarrones ámbar con patrones geométricos son, especialmente, evocadores de los años 60 y aportan un toque vintage a cualquier estancia.

Inspirados en los azulejos de antaño, los maceteros de cemento estampado vienen con una hermosa bandeja para recoger el agua, añadiendo un toque retro a tu decoración.

Jarrones que recuerdan a las botellas de botica y licorería de esa época. Fuente: (Instagram)

Antes no había botellas de plástico. Por este motivo, muchas bebidas se guardaban en botellas reutilizables. Hay jarrones que recuerdan a las botellas de botica y licorería de esa época.

Cambiar las fundas de los cojines es un recurso decorativo muy eficaz. Una funda en amarillo mostaza es, definitivamente, muy sesentera y puede transformar cualquier sofá.

Cambiar las fundas de los cojines es un recurso decorativo muy eficaz. Fuente: (Instagram)

Con su pantalla de cristal, hay lámparas que recuerdan a las antiguas lámparas de campana, aportando un toque retro y elegante a cualquier espacio.

Un reloj de pared con diseño clásico y color Tiffany, típico de los hogares americanos, añade un toque nostálgico a tu cocina o salón.

Un reloj de pared con diseño clásico añade un toque nostálgico. Fuente: (Instagram)

Recupera el encanto de las llamadas telefónicas con un teléfono de disco. Este accesorio no solo es decorativo, sino también funcional y muy nostálgico.

Los espejos con diseño de sol eran muy populares en los años 60. Añadir uno a tu decoración puede darle un toque de glamour retro.

Los espejos con diseño de sol eran muy populares en los años 60. Fuente: (Instagram)

Los muebles de madera oscura con líneas simples y elegantes son otro clásico de la década. Incorporar una pieza de este estilo puede transformar completamente el ambiente de tu hogar.