El fenómeno de Mercurio Retrógrado afecta de manera diferente a cada uno de los signos del zodíaco. Será en el mes de agosto cuando se vuelvan a experimentar sus efectos que casi siempre son considerados como negativos, aunque también representará una valiosa oportunidad para la reflexión y la introspección.
Aproximadamente cada cuatro veces al año cada signo revive esta experiencia que no es más que un fenómeno astrológico en el cual desde la perspectiva de la Tierra, parece que Mercurio se mueve hacia atrás en su propia órbita, aunque la verdad es una ilusión óptica producto de la diferencia entre las velocidades orbitales de la Tierra y el mismo Mercurio.
En cuanto a su impacto astrológico, se dice que cuando ocurre se originan problemas a nivel de comunicación, generándose conflictos, confusiones, malos acuerdos y retrasos en los proyectos y viajes. Este fenómeno, cada vez que ocurre, se prolonga por un promedio de tres semanas.
Te podría interesar
Se tiene previsto que este fenómeno inicie a partir del 5 de agosto y se extienda hasta finales del mismo mes. Su tránsito ocurrirá durante el signo zodiacal de Virgo y luego retrocederá hasta Leo, todo esto puede afectar la manera en que se percibe y se procesa la información.
¿Qué se debe hacer cuando este fenómeno está activo?
Se les aconseja a cada uno de los signos del zodíaco al transitar por este fenómeno astrológico: reflexionar, meditar y conectar con lo natural. Lo mejor por esas semanas es dejar la premura y la impulsividad, además no es favorable forzar las situaciones para que se den.
Por el contrario, los signos del zodíaco deberían aprovechar este momento para establecer límites, aprovechando de decir no cuando no estén a gusto con algún ambiente o situación, también mantenerse alejado de contextos o personas que no les gusta.