Hay muchos trucos de limpieza que podemos aplicar a menudo en nuestro hogar, los cuales nos ayudarán a hacer nuestras tareas cotidianas mucho más llevaderas. En esta ocasión, te revelaremos cómo evitar que las tenis blancas se pongan amarillentas al lavarlas. Estos consejos te serán de mucha ayuda para que tu calzado no se dañe y poder tenerlos siempre impecables.
Este es un truco de limpieza muy popular, ya que permite conservar el color de tus tenis y también evitarás futuras manchas. Cabe mencionar que los calzados de este color son un clásico y son parte de muchos outfits, puesto que su versatilidad hace que se adapte a cualquier estilo. A continuación, te damos un método para que tus tenis blancas estén siempre como recién compradas.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Te podría interesar
Este truco de limpieza que te revelamos es una combinación mágica de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, una mezcla que es excelente para eliminar manchas difíciles. Hay que remarcar que el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, por lo que quitará la suciedad de forma eficaz, mientras que el vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas.
Pasos a seguir:
Lo primero que debes hacer para que este truco de limpieza sea efectivo es colocar en un recipiente partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, y mezclar bien. Luego, debes poner esta combinación sobre las manchas amarillentas de tu calzado blanco.
Con un cepillo de dientes suave o un paño, friega poniendo más énfasis en las áreas más afectadas. Acto seguido, deja que la preparación actúe durante al menos 20 minutos. Posteriormente, enjuaga con bastante agua corriente para quitar la pasta excedente. Lleva a secar al aire libre, sin que tenga una exposición directa al sol. Cuando estén secas por completo, podrás observar cómo cambió el aspecto de tus tenis.