El mundo de las manualidades es muy amplio y si quieres adentrarte a él, pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te lo diremos mediante el uso adecuado del reciclaje.
Para que elabores tu primera manualidad y no falles en el proceso, te enseñaremos a realizar una hermosa decoración low cost con 2 bombillas de reciclaje, un bastidor de madera, hilo yute, tijera y cola blanca.
Cómo hacer la manualidad en casa
- Lo primero que deberás hacer es desprender la base metálica de las bombillas.
- Luego, tendrás que quitar todos los cables o alambres que se encuentren en el interior.
- Cuando hayas completado los pasos indicados, lava y seca muy bien ambas bombillas.
- En este punto, aplica cola blanca en toda la boca de las mismas (donde estaba la base metalizada) y enrolla allí una buena porción de hilo yute.
- Luego, ata muy bien 2 de las puntas del hilo yute y crea una especie de colgante.
- Busca el bastidor de madera y cuelga las bombillas (una más alta que la otra de preferencia), tal como se aprecia en los 2 últimos multimedias adjuntados.
- Ya en la recta final de la manualidad, ubica una base para sostener de forma adecuada el bastidor de madera y habrás terminado.
Intenta en la medida de lo posible que la base del bastidor de madera sea del mismo color o de un tono mucho más fuerte, para que destaque aún más el low cost.
Ahora bien, cuando todos los elementos estén secos y hayas completado la manualidad con el uso del reciclaje, haz la parte decorativa que es mucho más sencilla.
En este punto, para el bastidor de madera con el propósito de introducir una porción de agua en las bombillas.
Por último, pero no menos importante, ubica una planta de preferencia e introdúcela dentro de las bombillas con agua, así habrás completado la manualidad low cost.
Ten en cuenta que quizás el procedimiento de esta manualidad pueda causarte miedo, pero lo cierto es que es simple de realizar y muy económico, pues se hace con ayuda del reciclaje.