Los trucos de limpieza de la abuela no han quedado atrás, pese a la innovación de la tecnología. Esto debido a que, en el pasado, se estilaban métodos funcionales y económicos para cada inconveniente o problema.
Para ejemplificar mejor las acotaciones previamente hechas, hoy en este artículo te indicaremos la técnica que usaban las abuelas cuando querían que la ropa se mantuviera siempre perfumada.
En este truco de limpieza las abuelas hacían y hacen uso del vinagre, un ácido débil capaz de disolver los restos grasos y desinfectar en una gran medida un determinado sitio o prenda.
Lo que muy pocos saben es que el vinagre también sirve para aromatizar. Esto si se busca eliminar el olor a moho, sudor y polvo de una determinada prenda.
Cuál es la técnica de la abuela
- Primeramente, deberás conseguir el zumo de 2 limones y una taza de vinagre de manzana, lo que técnicamente serían 250 mililitros del líquido en cuestión.
- Luego, con los ingredientes puestos sobre la mesa, deberás extraer el zumo de limón y mezclarlo con el vinagre en un recipiente de plástico.
- Cuando tengas la mezcla ya hecha, procede a realizar el truco de limpieza de la abuela.
- En este punto, empieza por colocar la mezcla en uno de los compartimentos de jabón de la lavadora y, luego, añade en el otro compartimento, jabón líquido para ropa suave.
- Inicia el proceso de lavado y, cuando se complete, cuelga la ropa debajo del sol para que no quede rastro de humedad y puedas usarla sin ningún tipo de inconveniente.
- Si no cuentas con una lavadora para aplicar el truco de limpieza sugerido, coloca la solución en un balde y sumerge allí las prendas por unos 40 minutos aproximadamente.
- Después de eso, lava con normalidad las prendas y tiéndelas al sol para que puedan secarse de forma natural.
Otra opción igual de funcional
En caso de que el primer truco de limpieza no te haya dado resultado, las abuelas tienen una segunda opción y en esta involucran el bicarbonato de sodio.
- En un recipiente de plástico, mezcla 40 gramos de bicarbonato de sodio y 250 mililitros de vinagre blanco.
- Luego, con un pulverizador, deberás rociar la mezcla en cuestión sobre la prenda o las prendas y dejar que actúe por unos 30 minutos aproximadamente.
Si no quieres arriesgarte a colocar los elementos de forma directa en la ropa, coloca los ingredientes en los compartimientos de la lavadora e inicia el proceso de lavado común.
Tras haber realizado los pasos indicados, pon a secar la ropa bajo el sol y listo. Como resultado, las prendas quedarán impecables. Más exactamente, tu ropa estará libre de los malos olores gracias a los trucos de limpieza de la abuela.