Las monedas de 1 euro, pese a que son las más comunes en toda Europa, tienen un público cautivo dentro de la numismática, por lo que sus cotizaciones en las casas especializadas pueden llegar a sorprenderte.
Por múltiples motivos, algunas de las millones de monedas de 1 euro que fueron puestas en el mercado durante las últimas dos décadas han encontrado su espacio entre las colecciones de numismática. Ya sea por fallas de acuñación o porque forman parte de ediciones limitadas, estas pecunias pueden llegar a superar con creces sus valores nominales.
Numismática: ¿cuáles son las 5 monedas de 1 euro más buscadas por los coleccionistas?
Moneda de 1 euro de Mónaco - 2007
Estas monedas de 1 euro, que presentan la imagen del príncipe Alberto II, son extremadamente valiosas debido a un error de fabricación: la ausencia de marcas en sus bordes. Este defecto ha convertido 2.000 ejemplares que entraron en circulación en piezas muy codiciadas alcanzando precios de hasta 360 euros cada una.
Te podría interesar
Moneda de 1 Euro de Portugal - 2008
En esta serie de monedas de 1 euro, un error en una de las caras ha incrementado su cotización. El fallo radica en el mapa de la Unión Europea que no incluye a Bulgaria ni a Rumania, ambos miembros de la UE desde 2007. Estas se cotizan en 105 euros.
Moneda de 1 Euro de Mónaco - 2009
Similar a la moneda de 1 euro de 2007, esta edición limitada del 2009 con la imagen del príncipe Alberto II es también valorada debido a su escasez. Su precio ronda los 100 euros.
Moneda de 1 Euro del Vaticano - 2002
En 2002, se emitió una serie con el rostro del papa Juan Pablo II. Al igual que la moneda de 1 euro de Benedicto XVI, pueden alcanzar un valor de 90 euros si se encuentran en buen estado de conservación.
Moneda de 1 Euro del Vaticano - 2006
Aunque no presenta errores, el fallecimiento del papa Benedicto XVI ha elevado su valor significativamente. Con el rostro del pontífice emérito grabado, su precio actual es de 50 euros y no se descarta que aumente con el tiempo.