Viernes 26 de Julio 2024
RECICLAJE

Si no sabes qué hacer con ese rollo de hilo de algodón, haz un centro de mesa para decorar tu mesa

Anímate a poner en práctica esta manualidad y disfruta del proceso de creación.

Reciclaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes un rollo de hilo de algodón y no sabes qué hacer con él, aquí te mostramos una idea para reciclarlo y crear un bello centro de mesa muy sencillo de realizar. En esta oportunidad, te proponemos realizar un hermoso centro de mesa DIY para darle un toque personal a tu hogar.

En pocos pasos y con materiales muy fáciles de obtener, podrás crear un objeto decorativo hecho completamente con elementos reciclados. Cabe mencionar que hacer manualidades DIY es una excelente forma de relajarte y lo mejor de todo es que estarás ayudando a cuidar el medioambiente. A continuación, te mostraremos cómo hacer unas esferas con hilo de algodón para decorar tu mesa en una cena especial o alguna una celebración.

Este centro de mesa DIY hecho con hilo de algodón es una pieza decorativa hermosa. Fuente. (Google)

Materiales:

  • Globos
  • Hilo de algodón de distintos colores
  • Cola vinílica
  • Agua
  • Pincel
Al crear tus propias decoraciones, estás fomentando tu capacidad de pensar de manera creativa. Fuente: (Pinterest)

Paso a paso:

Para crear este proyecto de reciclaje, debes inflar la cantidad de globos que quieras y del tamaño que desees para tu centro de mesa. Ten en cuenta que los globos no deben ser muy grandes, ya que generalmente este tipo de objetos deben ser armónicos visualmente. Luego, toma el hilo de algodón y comienza a envolver todo el globo con un diseño que simule un tejido. Lo ideal es que hagas esto con diferentes colores de hilo para crear un estilo más llamativo.

Las manualidades DIY son una excelente manera de poner en práctica tu creatividad. Fuente: (Pinterest0)

Para darle rigidez a la pelota, debes mezclar un poco de cola vinílica con agua y diluirla un poco, pero sin que pierda consistencia. Con un pincel cubre todo el globo de cola vinílica embebiendo los hilos. Deja secar bien y vuelve a hacer el proceso dos veces más. Cuando observes que el hilo está completamente seco, explota el globo y quita el excedente de cola dejando solo la esfera de hilo.