Nunca es tarde para aprender nuevos trucos de limpieza tan útiles y sencillos de hacer, como aquellos que están pensados en eliminar las manchas amarillas de los enchufes, conexiones eléctricas que suelen estar expuestas a la suciedad y a los elementos día tras día.
No importa si están en el interior o exterior del hogar, lo cierto es que con el paso del tiempo poco a poco irán perdiendo el tono blanco original con el que llegaron, y esto sin duda afectará la estética de la pared en la que se encuentra instalado. Si deseas evitar esto, entonces presta atención a este método ya que es muy sencillo de hacer en pocos pasos.
Trucos de limpieza para eliminar esas manchas
Para empezar es necesario desconectar todos los equipos eléctricos que estén conectados a estos enchufes, y luego tomar un destornillador y separar el esqueleto del enchufe para limpiarlo de una forma más íntegra.
Te podría interesar
Realizado esto último, es momento de que tengas a mano un producto esencial para este tipo de aseo: agua oxigenada en crema de 30 volúmenes.
A continuación vas a tomar un pincel completamente limpio, y le aplicarás un poco de esta crema en sus hilos y con mucha paciencia, vas a pasarlo sobre toda la superficie del enchufe. La idea es que quede completamente cubierto por esta pasta.
Lo siguiente en estos trucos de limpieza será cortar un trozo de papel film y cubrir el enchufe por todos los lados, y dejar actuar al menos por unas 24 horas en el exterior del hogar. Pasado ese tiempo, ya podrás remover el papel que evidentemente, estará un poco hinchado debido al efecto de la pasta.
Procede a enjuagar con abundante agua y finaliza con el paso de un trapo húmedo para remover los restos del producto. Por último, en estos trucos de limpieza caseros solo debes secar y ya verás los resultados a simple vista, para posteriormente atornillar de nuevo a la pared.