Una de las técnicas de Nail Art que más promete en este último tiempo en gran parte de Ciudad de México, es precisamente una manicura que garantiza unos excelentes resultados a pesar de que tus uñas originalmente, no tengan el mejor aspecto físico.
Casi por arte de magia pueden pasar de unas uñas descuidadas, a una auténtica obra de arte que atraerá las miradas de todos rápidamente. Es una práctica que está pensada para las mujeres con uñas cortas, flexibles que podrían ser consideradas como “feas”, las cuales pueden ser recuperadas totalmente.
Conoce la magia de la nivelación de uñas
Hablamos del efecto homogeneizador que, tal cual lo explica el portal “Vanitatis”, es una forma de nivelación para proteger y corregir las imperfecciones de la uña. Además, esto actuará como una especie de bálsamo protector que repara y nivela.
Te podría interesar
¿Cómo se logra? Aquí es donde entra en escena el gel rubber, un esmalte reconocido por ser un constructor que deja la uña con una apariencia natural. También sucede con las uñas postizas, las cuales puede igualar.
- Consejos a tomar en cuenta
Antes de entrar en este tipo de Nail Art para reparar tus uñas, es necesario que las prepares a través de un proceso de limado, empujando las cutículas y recortando la piel muerta. Pasada esta fase, ya es momento de aplicar directamente sobre la uña una o dos capas de prebase, únicamente para proteger.
A continuación y una vez ya se haya secado la prebase, lo que permitirá asentar el esmalte, es momento de aplicar el gel rubber de la siguiente manera: una gota en el centro de la uña, cercana a la cutícula pero sin tocarla. Poco a poco la irás extendiendo con un pincel liner por toda la uña, y así repare de forma íntegra toda la superficie.
Para garantizar mejores resultados con esta Nail Art se recomienda un secado con lámpara, ya que acelera la curación del esmalte. Como verás, no requiere de mucha elaboración y “mágicamente” tus uñas volverán a tener una apariencia más estética.