El reciclaje es una tendencia que está en auge por estos días, ya que no solo es una práctica eficaz para reducir la contaminación ambiental, sino que también nos permite crear objetos creativos y únicos. Cabe mencionar que lo mejor de realizar este tipo de manualidades es que tu casa tendrá un objeto de decoración con tu toque personal.
En esta ocasión, te enseñaremos a hacer un proyecto de reciclaje con unas humildes latas de conservas, la cuales se convertirán en un precioso llamador de ángeles DIY para el jardín. Este tipo de objetos hechos con tus propias manos no solo son eco-amigable, sino que sumarán paz y serenidad a tu jardín, algo que es esencial en los tiempos que vivimos.
Materiales:
- Latas de diferentes tamaños
- Pintura acrílica blanca
- Esponja
- Martillo
- Clavos
- Hilo de algodón o lana
- Tijeras
- Mostacilla o piedra
Pasos a seguir:
Lo primero que debes hacer para comenzar a elaborar este proyecto de reciclaje es seleccionar y limpiar las latas, teniendo en cuenta que no quede ningún resto de papel por fuera o residuos en su interior. La cantidad de latas que uses para tu llamador de ángeles queda a tu elección, lo ideal es que sean de diferentes tamaños.
Luego, debes pintarlas del color que tú más quieras, pero lo ideal es crear un efecto degradé. Para colocar la cuerda sólo tienes que hacer un agujero en el centro de cada lata y, con un doble nudo, separa las latas y acomódalas de manera que la parte inferior de la lata siguiente se superponga, como se puede apreciar en las imágenes. Por último, debes colocar la mostacilla o piedra en la parte inferior del hilo para que quede colgando y ya tendrás tu llamador de ángeles hecho con materiales reciclados.