Si tienes alguna bombilla de luz vieja que ya no sirve porque está quemada dando vueltas por tu casa, no la tires a la basura, ya que la puedes reciclar y convertirla en una bella obra de arte. Recordemos que reutilizando este tipo de elementos no solo crearás una manualidad DIY, sino que también cuidarás el medio ambiente.
Uno de los pasos más importantes para comenzar este proyecto de reciclaje es abrir y vaciar la bombilla sin romperla, puesto que el cristal es muy delicado. En este artículo, te revelaremos cómo abrirlas fácilmente para realizar tus manualidades DIY, las cuales servirán para decorar cualquier rincón de tu hogar.
En las imágenes de este artículo, podrás observar la cantidad de proyectos de reciclaje que te servirán de inspiración a la hora de crear tus obras de arte, cuando ya tengas las bombillas abiertas y vacías. Cabe mencionar que vaciar una bombilla no es una tarea difícil, pero te aconsejamos utilizar protección como unos guantes de cuero y gafas.
Para abrir y vaciar una bombilla, necesitarás:
- Sierra de marquetería
- Alicates de puntas
- Destornillador plano
- Lima pequeña para metales
- Guantes de cuero
- Gafas de protección
Procedimiento
Con los elementos de protección puestos debes cortar con la sierra de marquetería la rosca metálica; esto evitará romper el cristal negro que está en la punta. Cuando hayas quitado la rosca, debes retirar los componentes internos utilizando el alicate y destornillador.
Con el alicate, debes retorcer los alambres que están en la parte interior de la bombilla y, con el destornillador, haz palanca para romper los dos tubos de cristal. Cuando hayas vaciado la bombilla, asegúrate de que no quede ningún residuo, usa la lima para metales para suavizar los bordes, esto impedirá que te cortes al manipularla y lista para crear desde una mini pecera hasta un terrario, adornos colgantes o lamparitas de aceite.