Si tienes una vieja escalera y estás pensando en tirarla a la basura porque te estorba en tu casa, no lo hagas, dale una nueva vida con este ingenioso proyecto DIY. Quizás nunca miraste este objeto que podrías reciclar y crear un elemento de decoración que podrá darle un toque original a cualquier rincón de tu hogar.
Sin duda son muchas las escaleras que terminan en la basura y quizás en más de una ocasión te has topado con alguna sin saber que era un tesoro encubierto. Lo único que debes tener en cuenta para este proyecto de reciclaje es el tamaño que dispones en tu casa y según ese parámetro elegirás la escalera que te convenga.
Esta idea para reciclar tu esclarea vieja la compartió la usuaria de Instagram @minhacasaminhasescolhas, quien no deja de sorprender con sus ingeniosas y creativas creaciones DIY. No hay duda que este objeto se puede transformar en un práctico mueble con estantes o en una estantería colgante.
En este artículo te mostramos varias imágenes que te pueden servir para inspirarte y poder hacer un objeto de decoración fabuloso para tu casa. Son muchos los usos que le puedes dar a este proyecto de reciclaje, ya que puedes guardar la vajilla, colocar macetas, libros o emplearlo como un mueble multiuso.
- Escalera como estantería: para este caso solo debes darle un toque de renovación a la escalera, lijarlas, pitarlas y barnizarlas será suficiente. Si quieres un aspecto más rústico debes restaurarla preservando su estilo. Cabe mencionar que puede colocarle un trozo de madera más grande en donde están los escalones para que tenga más lugar.
- Escalera colgante: si prefieres puedes amurarla a la pared o incluso al techo para convertirse en un original perchero o también puedes colgar plantas. Con un poco de buen gusto y creatividad puedes crear un original objeto de decoración hecho con materiales reciclados.