Hay muchos elementos que, con el uso diario, comienzan a desgastarse y a perder color, por lo que decidimos sustituirlos y terminamos desechándolos a la basura. En esta sección de Noticias de México promovemos el arte de reciclar, una práctica con la que le damos una nueva vida a los objetos y también cuidamos el medio ambiente.
En esta oportunidad, te mostraremos cómo reciclar las sábanas viejas y verás cómo este gran trozo de tela se convierte en una original idea DIY. Cabe mencionar que llega un momento en donde nuestras sábanas pierden el color y la suavidad que tenían cuando las compramos, por lo que decidimos dejar de usarlas y, en muchos casos, las tiramos a la basura sin pensar en darle una nueva utilidad.
Te aconsejamos que no las deseches, puesto que puedes transformarlas en prácticos protectores para diversas prendas, ya sea un saco o una delicada camisa que guardas en tu guardarropa. Solo necesitas tus manos y un poco de ingenio para crear este proyecto de reciclaje que te será de mucha ayuda.
Materiales:
- Sábanas viejas
- Hilo y aguja (o una máquina de coser)
- Tijeras
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es tomar muy bien las medidas para que la tela cubra bien tu ropa. Cuando hayas hecho el primer paso, corta las sábanas y luego cose tres partes, ya que el lado superior deberá tener una abertura para que pueda pasar la percha.
Con solo estos simples pasos tendrás un práctico cobertor o funda para proteger tu ropa del polvo o las pollitas. Este proyecto es una actividad fácil de realizar y la puedes hacer en familia, mostrándole a los más pequeños lo importante que es reciclar materiales para cuidar el medio ambiente.