Esta receta de hummus tiene un truco que hace que quede más cremoso de lo habitual, que seguramente será una tentación que acompañará muchas de tus comidas, ya que es muy fácil de elaborar. Esta preparación se hace con garbanzos, el cual es el ingrediente estrella, por lo que debes elegirlos muy bien.
Cabe mencionar que el hummus es una receta que tiene origen en el antiguo Egipto hace miles de años y es un alimento cotidiano en las mesas en los países árabes y del Oriente Medio. Uno de los detalles que debes saber es que esta preparación es sencilla y lo mejor es que te daremos un truco que hará que te quede muy cremoso.
Dos componentes que no deben faltar a la hora de hacer un hummus son los garbanzos con los cuales se hace ese espeso puré y el sabor inigualable de la pasta de sésamo llamada tahina o tahini. Te dejamos el paso a paso de esta receta para que tengas una nueva opción en tu mesa.
Ingredientes necesarios
- Garbanzos: 400 gramos
- Tahini: 3 cucharadas
- Ajo: 1 diente
- Limón: el jugo de 1 limón
- Aceite de oliva: un chorrito
- Sal: al gusto
- Cubitos de hielo: 3 unidades (el truco especial)
Elaboración:
Para comenzar, debes poner en remojo los garbanzos por al menos 12 horas y, luego, los colocas en una olla para que hiervan hasta que los notes tiernos. Uno de los trabajos que no muchos hacen, pero es importante para que el hummus salga muy suave, es quitarle la piel de los garbanzos.
A los garbanzos pelados y escurridos debes llevarlos a un procesador de alimentos junto a la pasta de sésamo, el limón, el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén procesados todos los ingredientes, agrega los tres cubitos de hielo, los cuales harán que el hummus quede más cremoso por el choque de temperaturas. Y cuando esté todo integrado tendrás esta deliciosa pasta para acompañar la comida que quieras. Cuando lo lleves a la mesa, lo puedes decorar con pimentón y perejil fresco picado.