El verano es la temporada perfecta para sacar a relucir tus mejores vestidos ya sea para ocasiones formales, o para el uso casual en el día a día. Ahora bien, es importante conocer algunos de los mejores trucos a la hora de seleccionar tu nueva indumentaria como por ejemplo, cómo combinarlo adecuadamente según tu figura.
Para nadie es un secreto que algunos estilos han sido diseñados únicamente para cierta clase de cuerpos, por lo que es momento de tomar en cuenta esta información y así encuentres el modelo ideal que encaje contigo. Solo así, no solo no te arrepentirás de tus compras sino además podrás deslumbrar a todos con tu elegancia.
Trucos para elegir los vestidos correctos
Vestidos para mujeres altas
Te podría interesar
Empezamos la lista con las chicas altas que de ahora en adelante, deben empezar a considerar los vestidos midi que suelen tener una longitud entre las rodillas y los tobillos. Esto permite realzar las piernas largas de una forma más proporcionada, lo que a su vez aporta un equilibrio visual casi sin esfuerzo.
Mujeres bajas
En caso que seas una chica de baja estatura entonces deberías considerar la opción de agregar vestidos con cintura ajustada, los cuales permiten transformar la figura y dar un efecto alargado a tus piernas.
Este tipo de piezas de vestuario por encima de las rodillas puede ser muy favorecedor para ti, ya que dará la apariencia de que eres más alta y ni hablar del estilo juvenil y sofisticado que aportará a tu imagen.
Cuerpo recto
Ahora bien, en caso que tu figura sea recta y busques dar la apariencia de tener una silueta más curvilínea a simple vista, es cuando deberías inclinarte en los vestidos con mangas abullonadas según recomienda la revista “¡Hola!”.
Esto permite que la parte superior del cuerpo obtenga un mayor volumen, lo que favorecerá a que haga un efecto visual con curvas definidas.
Mujeres con curvas
También es importante tomar en cuenta aquellas indumentarias especialmente diseñadas para las mujeres con curvas pronunciadas, especialmente para quienes buscan suavizar un poco esta apariencia.
Para esto se crearon los vestidos drapeados sin mangas, los cuales destacan las curvas naturales y a su vez, disimulan aquellas áreas que quisieras ocultar.
Mujeres con poco pecho
Aquí no es ningún secreto que los escotes en V son la mejor opción para este caso, pues casi sin ningún esfuerzo hace notar un mayor busto y además, puede crear una línea vertical que puede alargar tu silueta y por ende, con mayores atributos.
Vestidos para mujeres con mucho pecho
En este caso sucede todo lo contrario, ya que es un vestuario pensado para las mujeres que quieren suavizar su apariencia y opacar un poco sus atributos. La mejor forma de hacerlo es por medio de los vestidos cruzados, los cuales pueden envolver el torso y a su vez, acentuar la cintura para que las miradas se centren en esa zona.
¿Deseas afinar la cintura?
Seguimos con otro de los vestidos que más atención debes darle, mucho más si tu finalidad es afinar la cintura sin mayores problemas. La clave es simplemente usar un vestido con cinturón, ya que este accesorio crea de una forma sutil y sofisticada, una silueta de reloj de arena que luce muy bien.
Para disimular la cadera
Las mujeres que únicamente buscan disimular sus atributos en las caderas, entonces deben dejar a un lado los vestidos ajustados en todo el cuerpo, ya que solo necesitas aquellos modelos que únicamente sean ajustados hasta la cintura.
Esto hace que la parte superior del cuerpo esté más suelta, lo que permite un mejor equilibrio visual y así las miradas no se centren en la cadera.
Con todos estos consejos ahora no tienes forma de equivocarte a la hora de actualizar tu vestuario, por lo que debes tomar en cuenta la forma de tu cuerpo y así elegir aquellos diseños que mejor van contigo.