Una de las tendencias más llamativas en el mundo de la moda actualmente, es la popularidad de un estilo de delineado fácil de hacer desde casa y que además, es capaz de transformar por completo tu imagen. Sin mucho esfuerzo tu mirada puede ser más cautivadora e impecable.
Por tal motivo debes conocer el delineado conocido como el “whisper cat eye” (Susurro ojo de gato), el cual tal cual como lo señala su nombre, es una forma muy sutil de definir la mirada con una técnica sencilla. ¿Deseas conocer más? Entonces presta atención a los beneficios de este método y en especial, a las famosas que lo lucen en todo momento.
El delineado más de moda hoy día
A pesar que muchas se inclinan por un delineado clásico con una línea recta y gruesa sobre las pestañas, lo cierto es que es momento de actualizarlo por algo más versátil y glamuroso. En caso que no te genere mucha confianza, ten en cuenta que figuras como Anya Taylor Joy, Hailey Bieber o Zoe Kravitz son algunas de las que se destacan por este delineado.
Te podría interesar
El “whispers cat eye” busca realzar la belleza natural de los ojos por medio de un difuminado que evoca cierto “desorden”, pero muy sutil. Es una técnica sofisticada y discreta que alarga la mirada e incluso, levanta la forma de los ojos.
¿A quiénes favorece?
Ese delineado está pensado para favorecer todos los tipos de ojos, esto se debe a que está centrado para acentuar la forma natural del ojo. Con esto en mente, es necesario destacar la manera en que eleva la mirada con un efecto “lifting”, por lo que lo hace muy versátil para el día a día o en una ocasión especial.
¿Cómo se crea este delineado?
Si ya con esto sientes que quieres probar y ver cómo te luce, solo debes aplicar una sombra de tono nude sutil en el párpado móvil, y al momento de hacer la difuminación debes asegurar de hacerlo bien para evitar cortes de color. Finalizado esto, puedes tomar un lápiz de ojo y empezar a darle la forma.
Es importante mencionar una vez inicies marcando la línea de pestañas superiores, desde el lagrimal hacia el exterior, debes tomar una brocha angular y tirar ligeramente de la esquina exterior del ojo hacia arriba, y difuminar creando una sutil ala. Esto último, es la clave de este delineado que está a la moda hoy día.