Siempre escuchamos que para que el pelo crezca más y mejor es necesario realizarse cortes de pelo que cada persona considere adecuados. Entre las recomendaciones están: eliminar cada seis u ocho semanas las puntas dañadas, masajear el cuero cabelludo y mantener la melena bien hidratada.
Para el crecimiento del pelo es necesario reducir los aparatos de calor como rizadores, secadores, planchas que pueden dañar el cabello o, bien, utilizar siempre protector térmico. Es necesario cepillar la melena con mucho cuidado, evitando el cepillado excesivo. Por último, se recomienda protegerlo del sol y mantener una dieta saludable.
Los cortes de pelo es preciso que sean frecuentes
Ante la duda de si realizarse cortes de pelo con frecuencia garantiza el crecimiento del pelo o no, las expertas en peluquería, María Baras, Helena Rodero y Cristina Carvajal, tienen la respuesta.
Te podría interesar
"Lo ideal es cortarlo poco y a menudo, como dos centímetros cada dos meses. Eso sería lo perfecto. El hecho de cortarlo más a menudo no hace que el pelo crezca más rápido, pero sí que no empeore su estado, que las puntas no se abran más. Porque si te pasas, por ejemplo, siete meses sin cortarlo, al final habrá que cortar muchísimo más que solo la punta", explica María Baras.
Helena Rodero, en su libro "Todo sobre tu pelo y tu piel", expone: "La única manera de reparar una punta abierta es cortando. Si no te cortas el pelo, lo que va a ocurrir es que el daño de esa punta se va a ir desplazando hacia arriba y el cabello se va a ir abriendo cada vez más, y para solucionarlo necesitarás cortar más. Por lo tanto, cuanto antes lo hagas, mejor".
Los cortes de pelo ayudan a que no caiga tanto, asegura Cristina Carvajal: "Si no lo cortas a menudo, el cabello estará más dañado, se enredará más y cuando lo peinemos podemos acabar arrancando más cabellos".