Existen muchos diseños dentro del amplio mundo del nail art que son, en cierta parte, atemporales porque cuentan con las características necesarias para estar siempre dentro de las tendencias actuales.
Una de las manicuras que contemplan el listado de uñas atemporales es la que se forma con el esmalte vino y los diseños añadidos en dorado.
Este tipo de nail art genera profundidad, rejuvenece en gran medida las manos, realza la elegancia de una persona y, lo que es mejor aún, es muy fácil de crear.
Opciones para usar el color vino en las uñas
En caso de que te guste lo clásico, puedes inclinarte por un nail art que sea realizado únicamente con el esmalte vino. La idea en este caso sería destacar un acabado completo en dicho tono con las uñas naturales (cuadradas u ovaladas).
En caso de que te quieras arriesgar un poco más con el diseño, pero sin dejar atrás el minimalismo que caracteriza al mismo, puedes innovar con una línea horizontal dorada en la punta de cada uña.
Después, hay que mencionar los diseños de uñas que son igualmente sofisticados, pero con el uso de esmaltes mate. Tal como se aprecia en la segunda imagen adjuntada, para este tipo de nail art se utiliza el esmalte mate en 3 de las uñas y, se innova en los 2 restantes con algún diseño sencillo que destaque detalles en dorado.
En caso de que las opciones antes referidas no se acoplen a tus gustos y preferencias personales, puedes inclinarte por el diseño de uñas con vino y dorado abstracto.
Así como se observa en la última imagen puesta dentro de este artículo, para este nail art se usa el esmalte vino brillante con algunos degradados y los detalles resaltantes en dorado.
Todas las opciones mencionadas en el texto pueden realizarse tanto por un profesional en la materia, como por un principiante en el mundo del nail art.
Igualmente ten en cuenta que, los diseños en cuestión también pueden fusionarse con materiales como el gel o la resina, puesto que estos harán que el resultado del mismo sea mucho más duradero.