Los expertos en peluquería destacan que el bob es uno de los cortes de pelo más escogidos por las mujeres de más de cinco décadas porque es clásico, versátil y fácil de mantener. Pues pasados los 50 años solo se busca comodidad sin perder tanto tiempo.
Este estilo se caracteriza por ser corto a la altura de la barbilla o un poco más largo. Por supuesto que, como todos los cortes de pelo, puede tener sus variaciones, es decir, puede ser con flequillo, capas, asimétrico, bob recto, bob entrecortado, bob invertido, entre otros.
Uno de los cortes de pelo que debes solicitar en el salón de belleza antes de la llegada del invierno
Los expertos en peluquería remarcan que los cortes de pelo más solicitados por las mujeres cuando la temperatura desciende son: el bob clásico, el bob asimétrico, el shaggy, el pixie, el long bob y la media melena con capas, no obstante, para este otoño-invierno, el estilo que ocupa el primer puesto es el bob italiano.
Te podría interesar
Acerca de uno de los cortes de pelo que aparenta ser la tendencia de la temporada, se puede destacar que es una versión más pulida que el clásico bob; es a la altura de la barbilla, recto, pero con mucho más movimiento y volumen. Puede llevarse liso u ondulado y con flequillo o sin él.
"Se caracteriza por ser un corte preciso a la altura de la mandíbula o el cuello, y con un acabado más pulido, buscando una imagen sofisticada", explica la especialista en peluquería, María José Llata.
Vale la pena mencionar que este look es ideal para las personas que tienen rostros ovalados, puesto que ayuda a suavizar las facciones y los rasgos. Llata explica que la forma ideal de peinar estos cortes de pelo es "con la raya por la mitad y las puntas rectas, abiertas o bien peinadas hacia dentro. También recurrir al efecto wet clásico o acompañarlo con un flequillo largo o lateral".