De acuerdo con los expertos y especialistas en belleza, el verano es la época perfecta para realizarte un cambio de look. Los cortes de pelo que están de moda son el bob, el pixie, el shaggy, la media melena desfilada, las capas con flequillo y el long bob.
En cuanto a los peinados, para la temporada estival y altas temperaturas se recomiendan las coletas altas, ondas despeinadas, moño italiano, los semirecogidos y el wet hair conocido como 'efecto mojado'. Quien se animó a este último fue Sharon Stone y es la prueba de que si tienes más de 60 este estilo te quedará perfecto.
El wet hair o efecto mojado en cortes de pelo corto
El efecto mojado de Sharon Stone es una tendencia que simula la textura del cabello como si recién hubieras salido de la ducha. Se caracteriza por una apariencia húmeda, un brillo intenso, pero sin llegar a estar completamente mojado. Es perfecto para cortes de pelo corto y para melenas largas, así como también para cabellos lacios u ondulados.
Te podría interesar
Con este tipo de peinados, Sharon Stone continúa demostrando que es una referente de moda y estilo, pues se trata de un look casual, elegante y sofisticado que complementa y realza cualquier outfit.
La actriz no se queda fuera de las tendencias en cortes de pelo y de acuerdo con su última aparición en el Festival de Cine de Taormina cambió su tradicional pixie por un short bob que, sumado al wet hair o efecto mojado, le quedaba a la perfección. Es la muestra de que todas las mujeres de +60 pueden animarse a este estilo.
Si quieres conseguir uno de los peinados de moda, debes completarlo con uno de los cortes de pelo de moda y seguir los siguientes pasos.
- Lavar y acondicionar el pelo.
- Secar el cabello con toalla.
- Aplicar gel o mousse fijador fuerte en la parte de las raíces y del medio.
- Peinar el pelo con un peine de dientes anchos para distribuir bien el producto.
- Definirlo con tus propias manos.
- Fijarlo con laca para sellarlo completamente.