Mantener una relación amoroso estable y con una fluida comunicación no es siempre fácil a pesar de que suene fácil decirlo, por lo que en ocasiones hace falta acudir a la psicología en búsqueda de soluciones en tiempos de crisis, lo que puede ser una gran solución pragmática para mantener viva la llama del amor.
Ahora bien, también puedes intentar algo diferente y que, según lo explica una reconocida psicóloga, puede ser la clave para determinar si realmente hay un futuro juntos o si simplemente se trata de un romance efímero.
La psicóloga Emma Ribas llamó la atención con su teoría llamada “Mindful Love”, una práctica que toda pareja debería tomar en cuenta y, así, fortalecer su relación.
Te podría interesar
Lo que explica la psicología
Siguiendo la línea que Ribas publicó ante sus seguidores en Instagram, este método ofrece múltiples beneficios que no deben ser ignorados, ya que mejora la relación en todos los sentidos.
- Mejora la comunicación
El “Amor Consciente" (traducción al español) puede cambiar el aspecto de la intimidad y la comunicación, para lo que hace falta crear un espacio seguro en el que se puedan expresar deseos y necesidades, sin tener miedo a los juicios. Esto puede fortalecer el vínculo emocional con tu pareja.
- Mejor conexión emocional
Este truco de psicología también abarca la entrega total no solo en la intimidad, sino también a nivel emocional y, de esa forma, ambos puedan sentirse satisfechos en cada encuentro íntimo. Esta conexión aporta un balance entre lo sexual y lo emocional.
Naturalmente, esto a su vez despertará la sensualidad y el coqueteo entre ambos, algo que podría estar perdiéndose con el paso del tiempo. Es momento de rejuvenecer esas sensaciones.
- Promueve el crecimiento personal
Aunque no lo creas, al aplicarse este tipo de psicología con tu pareja, podrás tener un crecimiento personal que podría ser de tu interés. Al promover el autoconocimiento y la compresión mutua, entenderás de mejor forma cómo salir de los obstáculos que se interponen en tu día a día.
Por su puesto, la prioridad debe ser tu relación y, de esa manera, tener una plenitud emocional juntos, pero también en tu vida diaria, por lo que a su vez es una práctica que puede ser muy positiva para mejorar tu calidad de vida. En pocas palabras, es momento de trabajar en esa conexión y comunicación ahora mismo.