Lunes 22 de Julio 2024
PLANTAS

Resistente al calor, aromática, colorida y de pocos cuidados: la planta más linda para el jardín

El arbusto sugerido en este artículo es uno de los favoritos de los jardineros.

Planta. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen muchas plantas alrededor del mundo, pero de acuerdo con los expertos en el mundo de la jardinería, solo hay una de estas que resiste al calor, es colorida, aromática y requiere de muy pocos cuidados.

Se trata de la lavanda, un arbusto oriundo de la región mediterránea, donde normalmente crece bajo el sol y el suelo caliente y seco. 

Es por ello que, este tipo de plantas sobreviven a cualquier tipo de sequías y se adaptan fácilmente tanto a ser sembradas en una maceta como en el suelo firme. 

Por si fuera poco, estas plantas se dice que son las favoritas de los jardineros porque no necesitan de mucha atención o cuidado para crecer de manera natural y saludable.

La lavanda crece en abundancia bajo el sol. Fuente: (Google).

Cómo cuidar la lavanda

  • Primeramente, riega de forma esparcida las plantas de este tipo durante la primera mañana o al final de la tarde. La idea es que el sustrato quede con la porción de agua adecuada sin ningún tipo de encharcamiento porque este podría afectar la raíz de la lavanda.
  • Necesitan al menos 4 horas de luz directa del sol para poder crecer con naturalidad, por eso es que aconsejan tenerla o sembrarla en exteriores.
  • Utiliza un sustrato arenoso para plantar la lavanda, solo así te asegurarás de que el agua no haga que las raíces de la misma se pudran.
  • Poda con regularidad y elimina las flores marchitas, para que la planta crezca saludable.
  • Evita, en la medida de lo posible, abonar el sustrato durante el verano.

Beneficios de la lavanda

Según los expertos en la materia, la lavanda cuenta con múltiples beneficios, entre los cuales destaca la forma en la que esta planta puede reducir de manera significativa el nivel de estrés de alguien.

No obstante, la lavanda también mejora la calidad de sueño, promueve rápidamente el crecimiento del cabello, ayuda con la curación de las heridas y disminuye los sofocos menopáusicos.

Infusión de lavanda. Fuente: (Google).

Después, en cuanto a la limpieza se refiere, esta planta la usan con regularidad cuando quieren aromatizar un determinado lugar, bien sea de exterior o interior.

Por ser una planta aromatizante, la lavanda es comercializada a través de velas de gran olor, aceites e infusiones que, sin duda alguna, aportan mucho valor.

La lavanda es una planta aromatizante por naturaleza. Fuente: (Google).

Con las acotaciones previamente hechas, podrás tomar en cuenta esta clase de plantas a la hora de embellecer tu hogar o, en su defecto, aromatizarlo de manera natural.