Un singular número de serie ha catapultado el precio de un billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, que ha sido tildado de billete de la suerte, y ha llegado a ser ofrecido por más de 900 mil pesos en Mercado Libre, llamando la atención de los aficionados por la numismática.
El billete de 200 pesos mexicanos de la célebre poetisa tiene características únicas. Este ejemplar fue emitido, por primera vez, el 8 de septiembre de 2008 y ha alcanzado valores sorprendentes debido a una secuencia de números, que para muchas personas representan la buena suerte.
Numismática: ¿Cómo es el billete de 200 pesos de Sor Juana de 2008?
El billete de 200 pesos de 2008 lleva en el anverso la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz, que está acompañada por una viñeta que incluye una composición de libros, un tintero, dos plumas y una ventana, en el centro de la pieza.
Te podría interesar
Este billete de 200 pesos, de tonalidad verde, tiene en el reverso una vista de la hacienda de Panoayan, lugar donde Sor Juana pasó parte de su vida. También se incluye un relieve de la pila bautismal del templo de San Vicente Ferrer en Chimalhuacán, Estado de México, junto con una imagen de los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al fondo.
Numismática: ¿Por qué un billete de 200 pesos de Sor Juana es considerado “de la suerte”?
Una de las características más notables de este billete de 200 pesos es su número de serie, compuesto por varios dígitos que comienzan con una o dos letras seguidas de varios números, lo que hace que cada ejemplar sea único.
El billete de 200 pesos que se ofrece en Mercado tiene la secuencia “777” en su número de serie y es considerado un símbolo de buena suerte y prosperidad en numerología. Esa es la razón principal por la que esta pieza se vende por 923,777 pesos.