Escrito en ESPECTÁCULOS el
En estos tiempos, hay una gran problemática en la que viven miles de parejas, ya que se descubrió que muchas personas siguen juntas a pesar de no estar enamoradas. En este artículo, te revelaremos 4 puntos que dan los psicólogos donde explican las razones por las que muchas parejas siguen conviviendo más allá de las peleas y las presiones.
Hay muchos factores que hacen que las parejas perduren y la psicología contó cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta. Cabe mencionar que el final del amor puede ocurrir cuando nadie lo espera y los motivos suelen ser bastante diversos y, sin duda, una de las partes termina con el corazón roto.
¿Por qué una pareja sigue junta si no hay amor?
- Se sienten culpables: para la psicología, esta es una de las razones principales por las cuales las parejas se siguen aguantando. Muchas personas no se sienten bien si tienen que dejar a la otra persona sola, por lo tanto, se bloquean y siguen en pareja por lástima.
- Sienten presión social: en muchas ocasiones para la psicología una pareja sigue junta debido a qué dirá su entorno y ahí entran en juego los familiares y amigos. Por ello, muchas parejas siguen juntas por el qué dirán y no por amor.
- Por miedo a la soledad: una razón que se repite en estos casos es el temor a quedar solo. Según la psicología, para muchos seres humanos es muy complicado tolerar la soledad, por el hecho de que se acostumbraron a estar en pareja y hace mucho tiempo no experimentan la soltería.
- Tienen miedo al cambio: un gran factor que remarca la psicología es que muchas personas no están dispuestas a afrontar un cambio y, sobre todo, en sus relaciones amorosas. Muchos individuos se toman muy en serio el famoso dicho “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. En estos casos lo mejor es darse cuenta de que no vale la pena continuar una pareja que no tiene futuro.