En estos días cuando el calor agobia, no hay nada mejor que disfrutar de una hermosa velada en tu terraza acompañado de tu familia o amigos. No obstante, muchas personas aprovechan esta época para hacer un cambio de decoración, ya sea a la azotea o el patio. En esta oportunidad, te daremos un trucazo para remodelar este ambiente de tu casa sin gastar mucho dinero.
Hay cientos de opciones para decorar tu terraza, pero todas requieren una gran inversión; sin embargo, hay muchos secretos para dejar tu azotea renovada sin comprometer tu billetera. Las madres tienen un sabio consejo a la hora de cambiar el aspecto de un espacio exterior y puedes lograrlo colocando plantas.
Crear espacios verdes
Si quieres decorar tu terraza o patio sin gastar mucho dinero, lo mejor es apostar por la naturaleza. Sin duda, las plantas son una opción económica para darle a tu casa un aspecto fresco y llamativo, por el hecho de que llenarán tu azotea de color, creando un ambiente acogedor ideal para relajarte.
Te podría interesar
Un detalle que debes tener en cuenta es que las plantas que elijas deben ser aptas para exterior, para que crezcan de manera saludable, ya que deben ser resistentes al calor y requerir poco mantenimiento. Una de las recomendaciones que debes tener en cuenta es mezclar plantas con flor y sin flor, lo que le dará un cambio estacional a la decoración de tu terraza.
Al incorporar plantas con flores podrás estrenar una nueva azotea cada temporada, creando un ambiente super colorido con poco presupuesto. El tamaño de las especies que coloques en tu terraza es estratégico para lograr una decoración con un impacto visual considerable. Lo ideal es juntar plantas de diferentes alturas para maximizar y crear puntos focales atrayentes en tu terraza.