Una pieza de oro con más de 100 años de antigüedad puede ser la llave del cofre de la felicidad. Sucede que entre los coleccionistas esta moneda de 2 pesos de 1919 puede alcanzar una cotización cercana a los 250 mil pesos, convirtiéndola en una costosa pecunia para la numismática.
La moneda de 2 pesos de 1919 es conocida por su rareza y su diseño minimalista que, además del material precioso con el que fue fabricada, atrae a los aficionados por la numismática por su característica de pieza histórica.
Numismática: ¿cómo es la moneda de 2 pesos de 1919?
La moneda de 2 pesos fue fabricada en 1919 y es una pecunia conmemorativa que forma parte de la familia del Centenario, emitida por el Banco de México (Banxico) tras el periodo de la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
Su atractivo radica en que está hecha en una aleación de oro .900 , mientras que cuenta con un diámetro de 13.0 mm y un precio de 1.666 grs. Estos detalles hacen que cada ejemplar sea codiciado por la numismática, en donde se pueden llegar a pagar grandes sumas de dinero.
El diseño es sencillo pero elegante. En el anverso, se presenta el escudo nacional de aquella época, con el águila característica; mientras que en el reverso cuenta con una guirnalda que enmarca la leyenda “dos pesos”, resaltando su valor nominal. Esta combinación de elementos y su contexto histórico han convertido a esta pieza en un verdadero tesoro para los coleccionistas de la numismática.
Numismática: ¿cuál es el valor de la moneda de 2 pesos de 1919?
Dependiendo del estado de conservación, una moneda de 2 pesos de 1919 puede llegar a cotizarse en valores que van desde los 50 mil y 250 mil pesos mexicanos. Los expertos en numismática recomiendan evaluar cuidadosamente cada detalle de la pieza, desde las imperfecciones hasta el brillo del oro, para determinar su valor en el mercado. Estas medidas servirán además para identificar una original de una imitación, de las que abundan en las plataformas de comercio electrónico.