Si eres una persona apasionada por los viajes, entonces en algún punto tuviste la suerte de irte de vacaciones a Europa y, con ello, visitar países como Alemania. Si este es el caso y, por casualidad de la vida, llegaste a guardar varias monedas como recuerdo de este inolvidable viaje, entonces presta atención, pues la numismática puede premiarte, y en gran medida, por esas pecunias.
En concreto, hablamos de las monedas de 5 céntimos de origen alemán y del año de 2002, las cuales despertaron el interés de los coleccionistas hasta tal punto de llegar a pagar miles de euros por un ejemplar en un óptimo estado de conservación.
Su valor en la numismática
Tal cual, lo explica el portal “Iberoshow”, estas monedas de 5 céntimos pueden llegar a valer hasta unos 3.500 euros por unidad, eso sí, deben estar en unas óptimas condiciones, tomando en cuenta que salieron a circulación hace un poco más de 20 años y que es muy codiciada en la numismática.
Te podría interesar
Ahora bien, en portales digitales como ebay es común encontrarlas por otro precio mucho menor, de hecho, hasta por unos 90 euros por unidad. Lo cierto es que esto responde a la oferta y demanda, por lo que es necesario tomar en cuenta estos detalles para nada menores.
Otro dato adicional sobre estas monedas, es que es “prima de la laureada unidad de 1 céntimo”, con la cual comparte gran parte de su diseño a simple vista, un detalle que los especialistas de la numismática saben muy bien valorar y de ahí su precio de unos 3.500 euros.
Por tal motivo, es momento que revises tu colección de pecunias europeas, y si una de ellas es de 5 céntimos alemanes, entonces estás por recibir un gran interés por parte de los coleccionistas más apasionados.