Una de las comidas más populares de los Estados Unidos, sin duda, son las alitas de pollo. Esta receta original fue elaborada por primera vez el 30 de octubre de 1964 en el Anchor Bar, en Buffalo, Nueva York. Esta preparación nació cuando el hijo del dueño del restaurante se hizo cargo y quiso hacerles algunos aperitivos a sus amigos y creó este riquísimo platillo.
Todo ocurrió cuando el joven encontró un paquete de alitas de pollo, las sofrió y las acompañó con una salsa BBQ, creando uno de los platos del menú más populares del Anchor Bar. En esta ocasión, te daremos el paso a paso de esta deliciosa receta muy fácil de preparar con la que podrás sorprender a tus amigos o a toda tu familia.
Ingredientes
Para las alitas:
- 2 bandejas de alitas de pollo
- 1 taza de leche
- 2 tazas de harina
- 2 huevos
- 6 tazas de panko (o pan rallado)
- Aceite
Para la salsa BBQ:
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de panela
- 1 cucharada de salsa picante
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de ajo
Preparación
- Para la salsa BBQ casera
Para hacer la salsa que acompaña a esta deliciosa receta, debes añadir todos los ingredientes en una olla. Cocina todos estos ingredientes hasta que rompa hervor. Para finalizar, retira del fuego y deja que todos los ingredientes se integren bien.
- Para apanar las alitas de pollo
Lo primero que debes hacer para comenzar esta receta es mezclar las alas de pollo con la leche y la harina hasta que se combine todo muy bien. Luego, coloca las alitas en el congelador por, al menos, 20 minutos en una fuente, teniendo en cuenta que estén bien separadas para que no se peguen entre ellas.
Acto seguido, bate los huevos con pimienta y sal. Pasa las alitas por el huevo y luego por panko o pan rallado. En una sartén con aceite bien caliente, fríe las alitas hasta que estén bien doradas. Por último, báñalas con la salsa BBQ y disfruta de esta riquísima receta.