Encontrar un billete que pueda valer una fortuna es uno de los sueños de cualquier aficionado por la numismática, por lo que toparse con uno de 5 dólares que tiene un potencial valor de reventa de 1.200 dólares sería como tocar el cielo con las manos.
Sin obviar que no todos los billetes de 5 dólares son valiosos para la numismática, lo fundamental es tener en cuenta el año de fabricación, el año de salida a la circulación, los materiales con los que fueron elaborados, el número de serie y, sobre todo, que la pieza cuente con el detalle que lo vuelve único.
Numismática: ¿cómo es el billete de 5 dólares que vale 1.200 dólares?
El billete de 5 dólares por el que se paga hasta 1.200 dólares fue fabricado en 1974, con la serie A79142127A y la calificación B+. Este papel moneda combina algunas características que lo hacen deseado por los aficionados.
Te podría interesar
El de 5 dólares conserva el característico color verde y el retrato de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, en el centro de su anverso y la leyenda “Five Dollars”, por lo que es una pieza familiar para muchos. Sin embargo, para los coleccionistas de materiales de numismática, cuenta con rasgos inusuales, por lo que es muy requerido en ferias y subastas.
Antes de intentar comprar o vender un billete o una moneda que creas que pueda ser material valioso, es crucial consultar con un especialista. Un experto podrá evaluar la autenticidad de la pieza, determinar su valor real y asesorarte sobre la mejor manera de venderlo.