¿Sabías que regar tus plantas con agua de grifo no es tan sano como pensaste? Según los expertos en jardinería, el riego a las especies botánicas que embellecen los espacios del hogar puede afectar a la absorción de nutrientes por parte de las plantas; es por esto que recomiendan hacerlo de una manera muy poco conocida y que te comentaremos a continuación, en especial si cuentas con un árbol de jade que es muy delicado.
El agua de grifo con que se riegan las plantas contiene diversos minerales que terminan dañando el pH del suelo, lo que puede provocar que el exceso de nutrientes termine perjudicando el desarrollo y crecimiento de las especies botánicas que con tanto amor cuidas diariamente. Toma nota de este trucazo de los jardineros para mejorar la técnica del riego y del cuidado de tu árbol de jade.
Los trucos de los expertos en jardinería para mejorar la vida de tu árbol de jade
El árbol de jade no es una de las plantas que necesita de muchos cuidados o de un riego constante, más bien, según las recomendaciones de los expertos en jardinería, la clave para un buen crecimiento es evitar para su riego el uso del agua de grifo. Por eso, existe una alternativa muy práctica y sencilla de hacer que te permitirá utilizar el agua correcta y necesaria que ayudará a que crezca sano.
Te podría interesar
Según los expertos en jardinería, el agua de huevo es el indicado para que el árbol de jade pueda estar siempre hermoso y con sus hojas verdes. Esto será posible gracias al aporte nutritivo de las cáscaras de huevo luego de ser hervidas, pues el agua de la cocción de este alimento rico en nutrientes servirá para reemplazar el agua de grifo que termina dañando a la especie botánica que embellece tu hogar.
El hierro, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y las vitaminas que se encuentran en las cáscaras del huevo servirán para brindarle a tus plantas el riego que necesitan. Solo se trata de hacer hervir los huevos y dejar que el líquido de la cocción se enfríe. Una vez que el agua de huevo está en la temperatura indicada, riega con un atomizador o directamente sobre las especies botánicas. Eso es todo, con este truco de los expertos en jardinería salvarás la vida de tus plantas.