Para que tu Nail Art sea duradero es necesario que mantengas el cuidado de las uñas impecable, pues de esta manera lucirás una manicura saludable y bonita. Algunas de las recomendaciones son mantenerlas bien hidratadas, limpias y no olvides utilizar guantes cuando te expongas a productos químicos.
El gelish y los acrílicos son dos técnicas muy comunes para mejorar la apariencia y durabilidad. El gelish ofrece un acabado brillante, natural y puede durar hasta tres semanas. Las acrílicas pueden durar hasta seis semanas porque son más rígidas. El acabado puede ser brillante o mate, depende del gusto del cliente.
Toma nota de las recomendaciones si te realizas Nail Art con gelish o acrílicos con frecuencia
- Hidratación
Tanto como para que tu Nail Art sea más duradero como para mantener tus uñas saludables, es necesario que las tengas siempre hidratadas. Para esto, los expertos en manicura recomiendan el uso de aceite de oliva o de cutícula. Simplemente, deberás aplicar varias veces al día y masajear.
Te podría interesar
- Mascarillas caseras
Las mascarillas caseras son una excelente opción para tener tus uñas bien nutridas. Una de las más utilizadas en Nail Art es la mezcla de unas gotas de limón con aceite de coco y miel. Debes aplicar y dejar actuar de diez a 15 minutos y luego enjuagar.
- Dieta equilibrada
Para estar saludables es necesario mantener una dieta equilibrada que reúna todo el grupo de alimentos que nuestro cuerpo precisa para su buen funcionamiento. Para una buena salud, es preciso consumir alimentos ricos en proteínas, vitamina E y Zinc.
- Endurecedor de uñas
Si después de tu Nail Art notas que quedaron debilitadas, lo más recomendable es aplicar un endurecedor que contenga calcio, proteínas y queratina. Tendrás que aplicarlo de acuerdo con las instrucciones del producto.
- Protección adecuada
Mientras dure el proceso de recuperación, los expertos sugieren utilizar guantes cuando realices determinadas tareas en el hogar o estés expuesta a productos químicos, de manera tal que tus uñas no se debiliten más.
- Evita el uso excesivo de gelish
Todas queremos lucir Nail Art y cambiar con frecuencia, sin embargo, esto no es para nada saludable. Es preciso que se recuperen entre diseño y diseño para que se regeneren.